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Preguntas frecuentes sobre alarmas

  1. ¿Qué tipo de alarma necesito: inalámbrica o con cable?
  2. ¿Cuál es el rango de precios de las alarmas?
  3. ¿Necesito monitoreo profesional o puedo hacerlo por mí mismo?
  4. ¿Qué tipo de sensores son más efectivos (movimiento, puertas, ventanas)?
  5. ¿Qué tan confiable es la empresa fabricante?
  6. ¿Puede la alarma ser controlada desde mi teléfono móvil?
  7. ¿Qué sucede si hay un corte de electricidad?
  8. ¿Cuánto tiempo dura la batería en caso de falla eléctrica?
  9. ¿Qué sistemas de seguridad adicionales se pueden integrar con la alarma?
  10. ¿Cuáles son los costos adicionales de mantenimiento?
  11. ¿Ofrecen garantía o soporte técnico?
  12. ¿Qué tan difícil es de usar el sistema de alarma?
  13. ¿Puedo expandir el sistema de alarma en el futuro?
  14. ¿Puedo adquirir una alarma si no cuento con servicio de internet?
  15. ¿Qué pasa si hay una interrupción en el servicio de internet?
  16. ¿Cómo puedo armar / desarmar la alarma?
  17. ¿Si tengo empleados o visitas puede crear un pin para armar o desarmar la alarma?


Preguntas frecuentes sobre cámaras de seguridad

  1. ¿Hasta por cuanto tiempo se puede almacenar grabaciones?
  2. ¿Los discos de grabación son mas costosos que los de computadora?
  3. ¿Cómo puedo monitorear mis cámaras de manera local?
  4. ¿Cómo puedo monitorear mis cámaras de manera remota?
  5. ¿Las cámaras pueden capturar audio?
  6. ¿Puedo hablar a través de la cámara?
  7. ¿Las cámaras tienen detección de movimiento?
  8. ¿Tienen cámaras totalmente libres de cables?
  9. ¿Qué tipo de servicio de internet necesito tener instalado para ver mis cámaras de manera remota?
  10. ¿Qué ancho de banda necesita mi servicio de internet?
  11. ¿Qué pasa si perdí la contraseña de mi equipo de grabación?
  12. ¿Qué pasa con mis cámaras si se corta el suministro de energía eléctrica?
  13. ¿Me conviene comprar un paquete/kit en alguna cadena comercial?
  14. ¿Cuánto tiempo lleva la instalación de cámaras de seguridad?


Preguntas frecuentes sobre cercas electrificadas

  1. ¿Qué es una cerca electrificada?
  2. ¿Cómo funciona una cerca electrificada?
  3. ¿Es segura una cerca electrificada para humanos y animales?
  4. ¿Qué tipo de energizador necesito?
  5. ¿Cómo se instala una cerca electrificada?
  6. ¿Qué materiales se necesitan para instalar una cerca electrificada?
  7. ¿Cuánto cuesta instalar una cerca electrificada?
  8. ¿Qué mantenimiento requiere una cerca electrificada?
  9. ¿Qué pasa si la cerca electrificada toca vegetación?
  10. ¿Puedo instalar una cerca electrificada en cualquier tipo de terreno?
  11. ¿Qué es la conexión a tierra y por qué es importante?
  12. ¿Qué distancia debe haber entre los postes de una cerca electrificada?
  13. ¿Qué tipo de alambre debo usar?
  14. ¿Puedo usar una cerca electrificada para proteger un jardín?
  15. ¿Qué es un energizador solar?
  16. ¿Cuánto dura la batería de un energizador solar?
  17. ¿Qué hacer si la cerca electrificada no funciona?
  18. ¿Es legal instalar una cerca electrificada?
  19. ¿Qué precauciones debo tomar al instalar una cerca electrificada?
  20. ¿Puedo combinar una cerca electrificada con otros sistemas de seguridad?
  21. ¿Cuánta electricidad mensual consume el energizador?


¿Qué tipo de alarma necesito: inalámbrica o con cable?

R.- Actualmente los sistemas de alarmas pueden ser totalmente inalámbricos, alámbricos o una versión hibrida, la ventaja de los sistemas cableados es que no requieren baterías para su funcionamiento, aparte de ser más económico.

¿Cuál es el rango de precios de las alarmas?

R.- Al seleccionar una alarma, el costo depende de la cantidad de sensores y dispositivos solicitados.

¿Necesito monitoreo profesional o puedo hacerlo por mí mismo?

R.- Nuestras alarmas se pueden conectar a un sistema de monitoreo profesional si el monitoreo realizado por el cliente no es suficiente.

¿Qué tipo de sensores son más efectivos (movimiento, puertas, ventanas)?

R.- Un sistema de alarma típico incluye sensores de movimiento y detectores de apertura/entrada que son cruciales para la detección temprana.

¿Qué tan confiable es la empresa fabricante?

R.- Marcas como Hikvision y Dahua son reconocidas por su innovación y calidad.

¿Puede la alarma ser controlada desde mi teléfono móvil?

R.- Sí, el monitoreo se puede hacer desde cualquier dispositivo con IOS o Android.

¿Qué sucede si hay un corte de electricidad?

R.- El panel de alarma viene equipado con una batería para garantizan alertas audibles y visuales durante fallas de energía gracias a sistemas de respaldo.

¿Cuánto tiempo dura la batería en caso de falla eléctrica?

R.- Aunque varía, la mayoría de sistemas proveen baterías que duran lo suficiente para asegurar operaciones ininterrumpidas en emergencias.

¿Qué sistemas de seguridad adicionales se pueden integrar con la alarma?

R.- Algunos sistemas de alarma permiten integración con otros dispositivos como cámaras de seguridad y automatización del hogar.

¿Cuáles son los costos adicionales de mantenimiento?

R.- Las baterías tienen que ser reemplazadas cuando estas han llegado al final de vida útil.

¿Ofrecen garantía o soporte técnico?

R.- Por lo general, un panel de alarma tiene una garantía de un año, además de que monitoreamos el estado de los equipos desde nuestro panel de instalador.

¿Qué tan difícil es de usar el sistema de alarma?

R.- La interfaz del cliente es muy sencilla de usar, se tiene información de estado de los sensores y del panel en todo momento.

¿Puedo expandir el sistema de alarma en el futuro?

R.- Sí, nuestros paneles tienen la capacidad de poder agregarle los dispositivos que sean requeridos, por favor antes de comprar solicite las capacidades del panel de alarma.

¿Puedo adquirir una alamar si no cuento con servicio de internet?

R.- Si, el equipo podría funcionar de manera aislada, solo reportaría las alertas de manera local a través de la sirena.

¿Qué pasa si hay una interrupción en el servicio de internet?

R.- La alarma no podría reportar las alertas a los dispositivos remotos hasta que el servicio de internet se reestablezca, se recomienda el uso de redes celulares para conectar con un respaldo de comunicación para estos casos.

¿Cómo puedo armar / desarmar la alarma?

R.- La alarma se puede programar para que se arme y desarme de manera automática en ciertos horarios, adicionalmente se puede armar / desarma de manera local o remota.

De manera local:

  • Usando un teclado
  • Usando un lector de proximidad
  • Usando un control remoto
  • Usando la App
De manera remota:
  • Usando la App

¿Si tengo empleados o visitas puede crear un pin para armar o desarmar la alarma?

R.- Si, puede crear desde la App un pin o contraseña para el acceso* a la propiedad, así mismo, se puede compartir el acceso a la App para empleados o residentes temporales.
* Se requiere contar con teclado o lector de proximidad.


¿Hasta por cuanto tiempo se puede almacenar grabaciones?

R.- El tiempo de grabación depende de los siguientes factores:

  1. Compresión de video
  2. Resolución de la cámara
  3. Tasa de fotogramas
  4. Audio
  5. Disco duro instalado

Ejemplo 1: 4 cámaras FULL HD (1080P), con una compresión H.265, a 30 fotogramas por segundo y con grabación de audio en los 4 canales, requiere 121 GB por día y un ancho de banda de 8 Mbps, entonces:

  • Disco duro de 1 TB: graba por 7 días 18 horas
  • Disco duro de 2 TB: graba por 15 días 12 horas
  • Disco duro de 3 TB: graba por 23 días 6 horas
  • Disco duro de 4 TB: graba por 31 días 0 horas
  • Disco duro de 6 TB: graba por 46 días 12 horas
  • Disco duro de 8 TB: graba por 62 días 0 horas
  • Disco duro de 10 TB: graba por 77 días 12 horas
  • Disco duro de 12 TB: graba por 93 días 0 horas


Ejemplo 2: 8 cámaras 4K (8mpx), con una compresión H.265+, a 30 fotogramas por segundo, sin grabación de audio en ninguno de sus canales, requiere 364 GB por día y un ancho de banda de 32Mbps, entonces:

  • Disco duro de 1 TB: graba por 2 días
  • Disco duro de 2 TB: graba por 5 días
  • Disco duro de 3 TB: graba por 8 días
  • Disco duro de 4 TB: graba por 11 días
  • Disco duro de 6 TB: graba por 16 días
  • Disco duro de 8 TB: graba por 22 días
  • Disco duro de 10 TB: graba por 27 días
  • Disco duro de 12 TB: graba por 33 días

Es importante verificar la capacidad de disco duro que soporta el dispositivo de grabación.

Le invitamos a ver este video de como se hace el cálculo, o bien comuníquese con nosotros para recibir una propuesta que incluya esta información.


¿Los discos para grabación son más costosos que los de computadora?

Disco duro

R.- Si, definitivamente, esto es porque un disco duro para videovigilancia está diseñado para cargas de trabajo que le impone la grabación de video en alta resolución.

Recomendamos discos duros de marca Western Digital Purple o Seagate SkyHawk, los cuales están diseñados para uso continuo en aplicaciones de videovigilancia.

Si bien un DVR, XVR o NVR, podría llegar a funcionar con un disco duro normal de PC, tarde o temprano el disco termina dañándose porque no está preparado para trabajar de manera continua.


¿Cómo puedo monitorear mis cámaras de manera local?

Monitor 4 cámaras

R.- Se puede conectar un monitor o TV con entrada VGA o HDMI directamente al equipo de grabación, incluso pueden funcionar las dos salidas de manera simultánea.

Se puede usar una PC o MAC conectada a la red local para acceder vía software.

No se requiere que el equipo tenga acceso a internet.


¿Cómo puedo monitorear mis cámaras de manera remota?

Software Smart PSS

R.- Se puede usar cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android o IOS, computadoras PC o MAC.

Se requiere que el equipo tenga acceso a internet.


¿Las cámaras pueden capturar audio?

Cámara con audio

R.- Si, existen cámaras que vienen con un micrófono incorporado y también los video grabadores tienen entradas de audio, donde se pueden colocar micrófonos externos.


¿Puedo hablar a través de la cámara?

Cámara con audio bidiccional

R.- Si, existen cámaras con audio bidireccional, esto quiere decir que puede hablar y escuchar al mismo tiempo.


¿Las cámaras tienen detección de movimiento?

Detección por movimiento

R.- Sí, la mayoría de las cámaras tienen un detector de movimiento por video, pero da muchas falsas alarmas, recomendamos modelos de cámaras que tengan sensores PIR, son los mas efectivos para detectar personas.

Cuando solicite la cotización mencione cuantas cámaras le gustaría que tuvieran esta función.


¿Tienen cámaras totalmente libres de cables?

Cámaras wifi

R.- Si, contamos con una solución basada en baterías.

Por favor comuníquese con nosotros para recibir una propuesta con este tipo de cámaras.


¿Qué tipo de servicio de internet necesito tener instalado para ver mis cámaras de manera remota?

R.- Nosotros recomendamos conexiones vía ADSL, Cablemódem, fibra óptica, satelital o por enlace inalámbrico.

De preferencia que el servicio este dedicado solo para su uso con las cámaras.


¿Qué ancho de banda necesita mi servicio de internet?

R.- Es un cálculo que incluye el número de cámaras, la compresión, resolución, tasa de fotogramas y si estas tienen audio o no.

Le invitamos a ver este video de como se hace el cálculo, o bien comuníquese con nosotros para recibir una propuesta que incluya esta información.


¿Qué pasa si perdí la contraseña de mi equipo de grabación?

R.- Puede ponerse con contacto con nosotros para determinar cual es el mejor camino para restablecer la contraseña.


¿Qué pasa con mis cámaras si se corta el suministro de energía eléctrica?

R.- Si no se cuenta con un sistema de respaldo de energía eléctrica estas dejarían de grabar.

Nosotros recomendamos la adquisición de un No Break para mantener en funcionamiento su sistema de cámaras mientras el suministro eléctrico se restablece.


¿Me conviene comprar un paquete/kit de cámaras en alguna cadena comercial?

R.- Sí, siempre y cuando su presupuesto sea muy reducido, ya que son soluciones que no se pueden personalizar, esto es, no puede cambiar un disco duro por uno de mayor o menor capacidad, no puede escoger el numero de cámaras que realmente necesita, hay poca asistencia por parte del fabricante, ya que muchas veces no tienen centros de servicios en México.

Pero si aún tiene la intensión de comprar un paquete/kit de cámaras, le invitamos a ver nuestros productos preconfigurados de fábrica.


¿Cuánto tiempo lleva la instalación de cámaras de seguridad?

R.- Regularmente el tiempo de instalación viene dado por el número de cámaras a instalar, en una instalación típica dentro de la ciudad estos serían los tiempos estimados:

  • 2 cámaras – 1 día
  • 4 cámaras – 1 a 2 días
  • 8 cámaras – 2 a 4 días
  • 16 cámaras – 4 a 8 días
  • 32 cámaras – 8 a 16 días
  • 64 cámaras – 16 a 30 días

Para ciudades foráneas, es necesario contemplar los tiempos de desplazamiento.

Los horarios para realizar instalaciones son de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Con un costo extra podemos hacer instalaciones los fines de semana, en la noche o en días festivos.

Si requiere de información adicional para comprar un sistema de videovigilancia o desea una demostración, puede contactar a nuestros ejecutivos de venta a través de un sencillo formulario. También puede llamarnos al teléfono (984) 109 3938 o enviarnos un email a la dirección ventas@bera.com.mx.


Preguntas frecuentes sobre cercas electrificadas

¿Qué es una cerca electrificada?

R. Una cerca electrificada es un sistema de seguridad que utiliza pulsos eléctricos para disuadir intrusiones. Está compuesta por alambres conductoras conectadas a un energizador que genera pulsos de alto voltaje, pero de baja corriente.


2. ¿Cómo funciona una cerca electrificada?

R. El energizador envía pulsos eléctricos a través de los alambres de la cerca. Cuando alguien o algo toca la cerca, recibe una descarga eléctrica no letal pero lo suficientemente fuerte como para disuadir y repeler.


¿Es segura una cerca electrificada para humanos y animales?

R. Sí, siempre que esté correctamente instalada y mantenida. Los pulsos son de alto voltaje, pero de baja corriente, lo que los hace desagradables, pero no letales.


¿Qué tipo de energizador necesito?

R. Depende del tamaño del área a proteger y del tipo de intrusos que se desee disuadir. Para áreas pequeñas, un energizador de baja potencia es suficiente, mientras que para áreas grandes, se requiere uno de mayor potencia.

Si existen plantas o rama de árboles que puedan estar en contacto con las líneas de la cerca electrificada, se recomienda adquirir un energizador anti plantas.


¿Cómo se instala una cerca electrificada?

R. La instalación implica colocar postes de soporte, tensar los alambres conductores, conectar el energizador y asegurar una buena conexión a tierra. Es recomendable contratar a un profesional con la experiencia necesaria.


¿Qué materiales se necesitan para instalar una cerca electrificada?

R. Postes de paso, postes de equina, alambres, aisladores, un energizador, cable de conexión, varillas de tierra y herramientas básicas como tensores y grapas.


¿Cuánto cuesta instalar una cerca electrificada?

R. El costo varía según el tamaño del área, el tipo de materiales y si se contrata a un profesional. En promedio, puede oscilar entre $500 y $5,000 dólares.

¿Qué mantenimiento requiere una cerca electrificada?

R. Revisar periódicamente los alambres para asegurar que estén tensos y libres de vegetación, verificar la conexión a tierra y limpiar los aisladores. También es importante comprobar que el energizador funcione correctamente.


¿Qué pasa si la cerca electrificada toca vegetación?

R. La vegetación puede absorber parte de la energía del pulso eléctrico, reduciendo la efectividad de la cerca. Es importante mantener la zona libre de vegetación.


¿Puedo instalar una cerca electrificada en cualquier tipo de terreno?

R. Sí, pero en terrenos con alta conductividad (como suelos húmedos) se requiere una conexión a tierra más robusta para asegurar la efectividad del sistema.


11. ¿Qué es la conexión a tierra y por qué es importante?

R. La conexión a tierra es un sistema de varillas metálicas enterradas que permite que la corriente eléctrica fluya de manera segura. Es crucial para el correcto funcionamiento de la cerca.


¿Qué distancia debe haber entre los postes de una cerca electrificada?

R. La distancia típica es de 3 a 5 metros, pero puede variar según el tipo de terreno y la tensión de los alambres.


¿Qué tipo de alambre debo usar?

R. Depende de la aplicación. Los alambres de acero galvanizado son comunes, pero el alambre de aluminio es el más adecuado en calibre 14 y 16 según el largo de la cerca.


¿Puedo usar una cerca electrificada para proteger un jardín?

R. Sí, pero es importante asegurarse de que la cerca esté correctamente instalada y que no represente un riesgo para niños o mascotas.


¿Qué es un energizador solar?

R. Un energizador solar es un dispositivo que utiliza paneles solares para generar la energía necesaria para funcionar, ideal para áreas remotas sin acceso a la red eléctrica.


¿Cuánto dura la batería de un energizador solar?

R. Depende del modelo y las condiciones de luz solar, pero generalmente duran entre 2 y 5 días sin sol directo.


¿Qué hacer si la cerca electrificada no funciona?

R. Verificar la conexión a tierra, asegurarse de que el energizador esté encendido, revisar los alambres en busca de cortes o desconexiones, y comprobar la fuente de energía (batería o conexión eléctrica).


¿Es legal instalar una cerca electrificada?

R. En la mayoría de los países es legal, pero es importante verificar las regulaciones locales y asegurarse de que la instalación cumpla con las normas de seguridad.


¿Qué precauciones debo tomar al instalar una cerca electrificada?

R. Usar guantes aislantes, desconectar el energizador durante la instalación, asegurar una buena conexión a tierra y evitar el contacto directo con los alambres.


¿Puedo combinar una cerca electrificada con otros sistemas de seguridad?

R. Sí, es común combinar cercas electrificadas con cámaras de seguridad, alarmas y sistemas de iluminación para aumentar la protección.


¿Cuánta electricidad mensual consume el energizador?

R. El consumo de energía eléctrica aproximado es de $0.2 USD mensuales = 1.2 kw/mes.